lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina acerca la Mareta a Alcoy
Cocentaina acerca la Mareta a Alcoy

Cocentaina acerca la Mareta a Alcoy

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina, dentro de los actos de la Semana de Exaltación de la Mareta, ha organizado para este domingo 2 de octubre una peregrinación hasta la ciudad de Alcoy con el fin de  acercar la patrona contestana a la ciudad y rendir también homenaje a la Virgen de los Lirios.

La anual marcha de la Mare de Déu del Miracle, que en años anteriores ha recorrido ermitas de la zona o santuarios marianos de varios puntos de España, partirá en esta ocasión del Monasterio de las Clarisas a las ocho de la mañana mientras que los romeros que deseen llegar a Alcoy en autobús dispondrán de un servicio especial que saldrá a las 9 de la mañana desde la parada del Bosco I. Está previsto que todos los asistentes confluyan a media mañana en el Parque del Viaducto donde se llevará a cabo el almuerzo “de sobaquillo”.

Las actividades continuarán a las 12:45 con una misa en la parroquia de San Mauro y San Francisco estando previsto también que la Pía Unión done a la Archicofradía de la Virgen de los Lirios una imagen de la patrona de Cocentaina. Por último indicar que habrá una comida en la Filà Cordón, al precio de 18 euros, y los interesados en participar en esta marcha pueden inscribirse en las sacristías de las parroquias de la Villa Condal.

Recordar que el pasado año la Pía Unión ya visitó Muro y entregó un cuadro de la Mareta a la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, una iniciativa que se repite este año en Alcoy y que busca estrechar lazos con las localidades del Comtat de cara a la celebración del V Centenario del Milagro de la Mare de Déu que tendrá lugar en 2020.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates