martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina adaptará un parque para pequeños con movilidad reducida
Cocentaina adaptará un parque para pequeños con movilidad reducida
El parque adaptado se ubicará en la zona del Ferrocarril / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Cocentaina adaptará un parque para pequeños con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Cocentaina iniciará una serie de actuaciones para mejorar el parque infantil del Ferrocarril y adaptarlo a los niños con movilidad reducida.

La intervención se centrará en la colocación de juegos adaptados y de un pavimento de seguridad de caucho. Además se adaptarán dos cabinas de los baños públicos y se crearán las rampas necesarias para garantizar la accesibilidad del recinto. Los trabajos tendrán un coste de 40.000 euros que subvencionará la Diputación de Alicante y el proyecto surge de una propuesta del área de Autonomía Personal y Atención a las Personas con Dependencia, en colaboración con el área de Obras y Servicios.

La alcaldesa y al mismo tiempo responsable de esta concejalía, Mireia Estepa, valora positivamente estas medidas que se adoptarán en el parque del Ferrocarril: “tener un pueblo adaptado es uno de los objetivos que este equipo de gobierno se ha marcado como principal objetivo desde el principio y poder ofrecer a los más pequeños un espacio de ocio sin barreras es una buena noticia”, señala. Además añade “desde el Ayuntamiento se está trabajando en hacer una Cocentaina más accesible, hemos eliminado barreras arquitectónicas y seguiremos haciéndolo en proyectos como adaptar también el patio de butacas del Teular”, concluye.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates