Cocentaina adecua el antiguo Instituto para convertirlo en Centro de Formación

El Ayuntamiento de Cocentaina inició a principios de este año 2019 las obras de acondicionamiento del antiguo Instituto Pare Arques, ubicado en la parte alta de la Avinguda del País Valencià y junto al Polideportivo, para convertirlo en un Centro de Formación Municipal.

La actuación tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses y está presupuestada en 179.419 euros, una cantidad que asume en su totalidad la Diputación Provincial de Alicante a través de una subvención concedida al Consistorio contestano. El proyecto podría estar finalizado en el mes de abril y consiste en la adecuación de la planta superior del Instituto, que hasta ahora hacía las funciones de albergue municipal, para ser reconvertida en un espacio destinado la actividad docente. Este Centro de Formación contará con todos los servicios necesarios para acoger dentro de poco a los alumnos del Colegio San Juan Bosco II cuando comiencen las obras de unificación del mismo a través del Plan ‘Edificant’ del Consell “de esta forma se evitará que los estudiantes estén en barracones y se garantizará que los mismos puedan desarrollar sus clases con total normalidad mientras se esté construyendo el nuevo edificio. Es un proyecto necesario que ya venía trabajando el Gobierno Municipal desde hace meses de cara a esa unificación del Bosco”, detalla el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Cocentaina; Marcos Castelló.

Recordar que en el antiguo Instituto Pare Arques ya se desarrollan funciones educativas puesto que en las plantas inferiores se ubican las instalaciones de la Formación de Personas Adultas FPA Beniassent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *