jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina aplaza los actos previos a la fiesta de la Mareta
Cocentaina aplaza los actos previos a la fiesta de la Mareta

Cocentaina aplaza los actos previos a la fiesta de la Mareta

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina ha decidido aplazar los actos previos a la fiesta de la Mare de Déu del Miracle que iban a tener lugar durante la segunda quincena del mes de marzo.

Desde la entidad han explicado que se posponen la Presentación de la Revista y El Cartel anunciador de los festejos, dos actos que iban a tener lugar este sábado 21 de marzo por la tarde en el Monasterio de las Clarisas. También se ha suspendido por el momento el Pregón de las celebraciones patronales que estaba previsto para el día 28 de marzo en la iglesia de Santa María de la Villa Condal y que iba a pronunciar Juan Manuel Cotelo. Sobre las fiestas de la Mareta, que tienen lugar del 18 al 21 de abril, todavía no se ha adoptado una decisión a la espera de cómo evolucione la situación en las próximas semanas «el funcionamiento de nuestros actos nos permite poder decidir en los días previos, atendiendo siempre las indicaciones que nos llegan de los estamentos oficiales así como a las recomendaciones de las autoridades sanitarias«, afirma el Presidente de la Pía Unión; José Luís Molina.

Indicar que este año se celebra el V Centenario del milagro de la Mare de Déu en el municipio vecino y por este motivo se han estado desarrollando numerosas actividades como las peregrinaciones dentro del Año Santo concedido al municipio por la Santa Sede, unas iniciativas que han quedado también suspendidas. La Pía Unión Virgen del Milagro ha habilitado un canal de Youtube para poder tener un momento de oración desde casa ante la patrona cuyo camarín permanece iluminado día y noche.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates