domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina aprueba sus fiestas locales para el próximo año 2019
Cocentaina aprueba sus fiestas locales para el próximo año 2019

Cocentaina aprueba sus fiestas locales para el próximo año 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó el pasado mes de septiembre las fiestas locales para el próximo 2019, unas fechas que se alejarán de las que suelen ser habituales cada año.

La primera de ellas tendrá lugar el lunes 18 de marzo y permitirá a los contestanos poder disfrutar de un largo puente festivo al ser el martes 19 jornada no laborable en la Comunidad Valenciana con motivo de la Fiesta de San José. El Consistorio ha decidido ubicar en este día la fiesta local correspondiente al día de la Mare de Déu del Miracle ya que la tardía Semana Santa en el calendario obliga a celebrar la fiesta de la patrona el Lunes de Pascua 22 de abril, festivo autonómico, y debido a que el 19 de abril cae en Viernes Santo.

La siguiente fiesta local se ha trasladado al jueves 26 de diciembre, segundo día de Navidad, ya que la Fira de Tots Sants tendrá tan solo tres días de duración. El motivo de esto último se encuentra en que el festivo de Todos los Santos será viernes y permitirá enlazar con el fin de semana. No sufrirán cambios las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir que se llevarán a cabo entre el 9 y el 12 de agosto sin apenas complicaciones para el cierre del comercio o las industrias ya que los festejos coinciden en el periodo vacacional del mes de agosto. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa,  destaca al respecto que al margen de los días de Fiesta local los escolares también tendrán otros puentes festivos durante el curso 2018/2019la propuesta que se nos ha sido aceptada  contempla como días no lectivos el pasado 8 de octubre con motivo del puente del día de la Comunidad Valenciana, el 2 de noviembre por la Fira, el 7 de diciembre en el puente de la Constitución y la Inmaculada,  el 18 de marzo por San José y el 30 de abril con ocasión del primero de mayo”, indica la primera edil.

Por último apuntar  que el 8 de marzo serán los Carnavales y el 27 del mismo mes, tercer miércoles de Cuaresma, se celebrará la tradicional ‘Festa dels Nanos’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates