miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina apuesta por el pequeño comercio
Cocentaina apuesta por el pequeño comercio
El convenio se firmó ayer en el Ayuntamiento de Cocentaina

Cocentaina apuesta por el pequeño comercio

El Ayuntamiento de Cocentaina firmó ayer lunes un convenio con las Cámaras de Comercio Valencianas con el fin de establecer sinergias que permitan dinamizar este sector en el municipio.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, señaló que esta iniciativa se enmarca dentro del plan PATSECOVA que se va a poner en marcha a nivel autonómico. Este proyecto busca impulsar el comercio de proximidad en la Comunidad Valenciana junto a la modernización de los espacios físicos que alojan la actividad comercial, sin olvidar la potenciación del consumo responsable. En este sentido la primera edil indicó que tras la firma de este acuerdo “se analizará la situación del pequeño comercio en Cocentaina para diseñar las líneas de actuación futuras”, detalló.

Por otra parte la edil de Promoción Económica en el Consistorio, Mariona Carbonell, explicó que el plan que se aplicará en Cocentaina se dividirá en tres fases de análisis que se centrarán en un primer momento en la estructura comercial contestana para pasar después a las zonas urbanas que acogen ejes comerciales y las áreas de influencia de la localidad. Carbonell indicó de igual forma que estas dos últimas se acometerán en gran parte del 2017 y aseveró que el principal objetivo de estas actuaciones pasa “por mejorar el servicio que actualmente se presta en Cocentaina para hacerlo más atractivo a nuestros vecinos pero también de cara a las poblaciones del alrededor”.

Finalmente José Vicente Morata, director de las Cámaras de Comercio Valencianas, felicitó al Ayuntamiento por apostar por este plan “nuestra misión es ayudar a las PYMES y al pequeño comercio dinamizando todo lo que lo envuelve para generar actividad en cada municipio”, concluyó.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates