viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina arropa a la Mare de Déu en la primera salida extraordinaria de la patrona
Cocentaina arropa a la Mare de Déu en la primera salida extraordinaria de la patrona
Los vecinos de Cocentaina se volcaron con la Mareta / Foto: G. Pascual

Cocentaina arropa a la Mare de Déu en la primera salida extraordinaria de la patrona

Cocentaina vivió un intenso fin de semana con motivo de la primera salida extraordinaria de la Mare de Déu del Miracle por las calles de la población, una cita enmarcada dentro de los actos del V Centenario del prodigio de las 27 lágrimas de la patrona contestana así como de la conmemoración de los cien años de la primera coronación canónica de la Virgen.

La actividad arrancó el viernes 15 de noviembre, por la noche, con un multitudinario rosario de antorchas que discurrió por el caso antiguo de la Villa Condal y que sirvió para trasladar a la Mareta desde el Monasterio de las Clarisas hasta la iglesia de Santa María. Allí la Virgen del Milagro fue expuesta durante todo el fin de semana para veneración de los fieles, estando la iglesia abierta día y noche, al mismo tiempo que los diferentes grupos de la parroquia participaron en varias iniciativas en honor a la Virgen del Milagro. Además se celebraron varias eucaristías dedicadas a la Virgen del Milagro entre las que destacó la oficiada el domingo a mediodía, con carácter interparroquial,  y que también reunió a gran cantidad de contestanos y de contestanas.

Al margen de esto, la Mare de Déu del Miracle salió en romería en las tardes del sábado y del domingo para recorrer el conocido como Barrio de Riera, parte del Barri dels Llauradors, el Barrio de San Hipólito, las Avenidas de Benilloba y del Ferrocarril, con sus calles adyacentes; y la parte central de la Avinguda del País Valencià. El viento y el frío, con temperaturas que rondaban los siete grados, no impidieron que los vecinos salieran a la calle para engalanar las mismas, recibir a la Virgen del Milagro con todos los honores e incluso portarla en andas por las vías de las diferentes barriadas. También Filaes como los Maseros, la Llana y Cavallers de Llúria ofrecieron una bienvenida especial a la Mareta a su paso por delante de sus respectivas sedes mientras que la Corporación Municipal la recibió ante el Ayuntamiento y la Virgen del Milagro entró en la Casa del Fester en señal de hermanamiento con las Fiestas de Moros y Cristianos que la localidad dedica cada mes de agosto a su patrón, San Hipólito Mártir. Por este motivo en el interior de la sede de la Junta de Fiestas se descubrió un taulellet en recuerdo de esta visita, creado por la contestana Mari Luz Morant, mientras los Presidentes de la Pía Unión (José Luís Molina) y de la entidad festera contestana (Hipòlit Borràs) se fundían en un emotivo abrazo.

La primera salida extraordinaria de la Mare de Déu del Miracle terminó el domingo por la tarde con la entrada de la patrona en su Monasterio y el canto del ‘Flevit Amare’, una emotiva despedida antes de que la Virgen vuelva a salir en romería el viernes para ser trasladada al Convento de los Padres Franciscanos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates