jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina arropa al Nazareno en la noche del Miércoles Santo
Cocentaina arropa al Nazareno en la noche del Miércoles Santo
Momento de la entrada del Nazareno en el Monasterio de la Mare de Déu / Foto: G. Pascual

Cocentaina arropa al Nazareno en la noche del Miércoles Santo

La Semana Santa Contestana avanzó en la noche del Miércoles Santo con uno de los momentos más entrañables y seguidos por los vecinos de la Villa Condal, la procesión de la Cofradía del Nazareno.

El acto comenzó a las nueve de la noche desde el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle, lugar en el que se venera la imagen, y templo en el que se llevó a cabo el Triduo dedicado al Nazareno desde el Lunes Santo. Este desfile procesional destacó una vez más por una gran participación de fieles y penitentes, ataviados con la vestimenta propia de la Cofradía, e incorporó novedades que fueron muy bien recibidas por los contestanos como el acompañamiento musical del paso por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Esperanza de Pilar de la Horadada. La comitiva la cerró la Junta del Nazareno, presidida por Pedro Belda y Lourdes Nadal; una entidad que además este año se encarga de coordinar la Semana Santa Contestana.

Indicar que durante la procesión se cantaron varias saetas al Nazareno, ante el silencio respetuoso del público que presenció el acto en las calles del casco antiguo de Cocentaina, y la jornada finalizó con una oración dentro del Monasterio de las Clarisas pronunciada por el párroco de Santa María; Don Eduardo Rengel.

La Semana Santa Contestana sigue con una amplia programación

Recordar que en este Jueves Santo se celebrará la Misa de la Cena del Señor en las diferentes iglesias mientras que por la noche será el turno de la Visita a los Monumentos así como de la Procesión del Silencio que comenzará a medianoche desde la iglesia de Santa María con la imagen del Crist dels Llauradors.

La actividad del Viernes Santo arrancará a las ocho de la mañana con el Vía Crucis interparroquial y a las 20:30h, tras la celebración de La Pasión del Señor en cada templo, dará inicio la Procesión del Santo Entierro también desde Santa María con la participación de las ocho cofradías de la Semana Santa Contestana. El acto es uno de los más esperados  y engloba una serie de tradiciones que son únicas de la Villa Condal “nuestra procesión la inicia curiosamente la imagen de Sant Cristòfol, que aglutina al Gremio de Conductores, y en algunos pasos participan ‘Capelletes’ para cantar canciones referidas a cada imagen y que se conocen en nuestro pueblo como ‘Motetes’”, detalla Pedro Belda, Presidente de la Cofradía del Nazareno; encargada, recordamos; de coordinar este año la organización de la Semana Santa.

Para el Sábado Santo se ha previsto el Rezo de Laudes interparroquial a las nueve de la mañana en Santa María, ante el Cristo en el Sepulcro, y ya por la noche se desarrollará en cada iglesia la Vigilia Pascual. Cuando esta termine será ya el Domingo de Gloria, momento en el que se realizará el Encuentro entre El Resucitado, San Juan y La Dolorosa en El Pla a la 1 de la madrugada. Por último una chocolatada en El Patronat pondrá fin a la amplia programación organizada para estas jornadas que estará pendiente de la climatología ya que las previsiones del tiempo apuntan a inestabilidad y chubascos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates