Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina busca una solución para la Vía Verde
Cocentaina busca una solución para la Vía Verde
La Circunvalación corta la Vía Verde en dirección a Alcoy

Cocentaina busca una solución para la Vía Verde

Cocentaina busca una solución para la continuidad de la Vía Verde en dirección a Alcoy. El Ayuntamiento de la Villa Condal, por medio de los Diputados Socialistas en el Congreso, ha pedido una reunión con el Ministerio de Fomento para habilitar una pasarela que salve la circunvalación de la nacional 340. Hay que recordar que en el año 2002 la construcción de este vial cortó por la mitad la Vía Verde provocando con ello durante todo este tiempo muchos problemas a caminantes y excursionistas.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, recuerda que en aquel momento desde Fomento no se planteó una solución ni tampoco en 2011 cuando se puso en marcha la conexión con la Autovía Central. El primer edil insiste en que la opción idónea es levantar una pasarela con rampa y resalta que este proyecto no debe  asumirlo el Consistorio sino la administración central “nosotros no creamos el problema por eso queremos recordarle a Fomento que perdió muchas oportunidades para buscar una solución. Queremos llegar a un acuerdo para poder atender las reivindicaciones en este asunto”, comenta.

Indicar que la Vía Verde, heredera del antiguo trazado de la línea Alcoi – Gandia, es frecuentada a diario por muchos contestanos y que en las última semanas se puso en marcha la iluminación de uno de sus túneles, algo que también habían demandado muchos vecinos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates