martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebra con gran tradición la fiesta del Corpus
Cocentaina celebra con gran tradición la fiesta del Corpus
La Procesión del Corpus recorrió el casco antiguo de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina celebra con gran tradición la fiesta del Corpus

Cocentaina celebró ayer la festividad del Corpus Christi, una tradición que está profundamente arraigada en el municipio y que contribuye a mantenerla viva desde antaño la Archicofradía del Santísimo Sacramento.

Como es habitual, la gran fiesta estuvo precedida de un Triduo preparatorio  que se desarrolló cada tarde en la iglesia de Santa María entre el jueves y el sábado. Ya en esta última jornada, al finalizar los actos religiosos, se encendieron las tradicionales hogueras del Corpus en la Plaza de la Iglesia y estas estuvieron amenizadas por bailes populares así como por las evoluciones de la ‘Muixeranga Penyeta Blanca’. Por último se efectuó una vigilia de oración al Santísimo Sacramento en la que participaron los colectivos de la Adoración Nocturna existentes en la Villa Condal.

Finalmente el domingo 23 de junio, día del Corpus Christi, se celebró una misa solemne con carácter interrparroquial en la citada iglesia de Santa María oficiada, entre  varios sacerdotes, por Don Javier Sanchiz (Párroco del Salvador), Don Eduardo Rengel (Párroco de Santa María) y el Guardián de los Franciscanos, Fray Juan Quesada. Posteriormente partió desde el templo la procesión en la que destacó la presencia de los pequeños que han tomado este año la Primera Comunión mientras que la Custodia recorrió las calles contestanas en el relicario de San Hipólito Mártir. El trayecto de la mencionada procesión estuvo engalanado por plantas florales así como hierbas aromáticas y no faltaron las habituales paradas de adoración al Santísimo en varios altares repartidos por las calles del casco antiguo de Cocentaina.

Por último la procesión terminó dentro de la iglesia de Santa María con una oración final tras dispararse una traca en la plaza exterior.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates