miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebra la fiesta de la Virgen del Carmen
Cocentaina celebra la fiesta de la Virgen del Carmen
La procesión recorrió las calles del barrio del Raval

Cocentaina celebra la fiesta de la Virgen del Carmen

Cocentaina celebró ayer jueves la fiesta de la Virgen del Carmen, una tradición muy arraigada en la Villa Condal y que está vinculada a la Parroquia de El Salvador. Los actos arrancaron semanas atrás con la presentación de la revista y el cartel, obra este año de Paula Denia, así como el pregón que corrió a cargo de Maria Antonia Lloréns Reig. Además en los días previos tuvo lugar el traslado de la imagen de la Virgen desde la Capilla de la Comunión al Altar Mayor así como la celebración de la novena en la que predicaron sacerdotes contestanos o que ejercen su ministerio en el municipio y antiguos titulares de la citada parroquia del Salvador. Por último desde del lunes al miércoles tuvo lugar el ejercicio de las cuarenta horas con la asistencia de numerosos fieles contestanos.

La jornada central de las fiestas de la Virgen del Carmen contó con la solemne misa vespertina, presidida por el Vicario Episcopal Don José María Payá, y la procesión en la que participaron los niños que este año han tomado la Primera Comunión. La comitiva recorrió algunas de las calles más emblemáticas del barrio del Raval acompañando a la Mare de Déu en sus andas, como novedad, bajo palio.

La procesión finalizó al anochecer con la entrada de la Virgen en el templo del Salvador estando previsto también el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates