miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebra La Publicació en plena jornada de reflexión
Cocentaina celebra La Publicació en plena jornada de reflexión
Las calles de Cocentaina se han engalanado ya para el acto de mañana / Foto: C. Reche

Cocentaina celebra La Publicació en plena jornada de reflexión

Cocentaina anunciará mañana sábado la llegada de sus fiestas de moros y cristianos con el acto de La Publicació, una jornada que por primera vez en la historia coincide en la Jornada de Reflexión de la víspera de unas Elecciones Generales y que además se celebra en el mismo día que concluye en la Villa Condal el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta.

El acto comenzará a partir de las siete de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento y las principales novedades radican en el cambio de horario de la arrancà “se retrasa una hora el inicio porque así lo decidieron meses atrás los festeros y los Caps de Filà para evitar el fuerte calor que suele hacer en estas fechas a las seis de la tarde, que es cuando hasta empezaba La Publicació hasta ahora”, explica la Presidenta de la Federación Junta de Fiestas, Pepa Prats.

El arranque oficial de la fiesta dará comienzo con el rezo del Ángelus y seguidamente la presidenta pedirá permiso a la alcaldesa para poder organizar la Junta los festejos en honor a Sant Hipòlit del próximo mes de agosto. Seguidamente el Ateneu Musical interpretará el Himno de Fiestas y la Colla Mal Passet abrirá el desfile dando paso a los representantes de las dieciséis filaes contestanas. En primer lugar serán los publicadores adultos de ambos bandos y a continuación los infantiles. Estos últimos se dirigirán al Monumento dedicado al patrón en la Plaza Alcalde Reig para realizar una ofrenda floral y los mayores recorrerán las calles más céntricas de La Vila y El Raval. Aproximadamente una hora más tarde confluirán todos en el Passeig del Comtat para realizar conjuntamente el último tramo del recorrido.

Hay que destacar que también mañana saldrá de nuevo a la calle la Filà Contestanos después de su refundación tras haber desaparecido en el año 2002 “estarán los dos bandos de nuevo completos con ocho filaes en cada uno y los festeros están muy ilusionados porque a partir de mañana se hace realidad el proyecto con el que han venido trabajando en los últimos meses”, recuerda Prats.

La jornada concluirá a partir de las once de la noche con las primeras Voltetes del ciclo festero y con una verbena en la parte central de la Avinguda del País Valencià.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates