domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebra la tradicional fiesta del Corpus Christi
Cocentaina celebra la tradicional fiesta del Corpus Christi
La procesión del Corpus recorrió las calles del casco antiguo de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina celebra la tradicional fiesta del Corpus Christi

Cocentaina también ha celebrado en este 3 de junio la festividad del Corpus Christi. La adversa climatología, protagonista durante todo el fin de semana, no ha impedido que se llevara a cabo la tradicional procesión ya que el sol ha lucido durante toda la tarde tras las lluvias de la madrugada y la mañana del domingo.

Antes de la procesión se ha llevado a cabo en la iglesia de Santa María la misa solemne oficiada por el párroco de este templo, Eduardo Rengel, y concelebrada por Ramón Micó Colomer (Párroco del Salvador) y Fray Fernando Fuertes (Guardián del Convento de los Padres Franciscanos); entre otros sacerdotes. En la eucaristía, celebrada con carácter interparroquial, han participado activamente los niños que este año han recibido la Primera Comunión. También se recogieron donativos para Cáritas en el día de La Caridad que protagoniza siempre el día del Corpus.

El tañido de las campanas de Santa María ha acompañado la salida del Santísimo Sacramento desde la parroquia pasadas las siete y media de la tarde. En este instante se ha iniciado la solemne procesión que ha recorrido las calles del casco antiguo y en la que se han realizado varias paradas para la adoración a la custodia. En estos puntos, ubicados ante el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle, la Plaça del Mercat, la Plaça de la Vila y el Pla de la Font; los Comuniantes han lanzado pétalos de flores. Indicar que, como viene siendo habitual en los últimos años, el Santísimo Sacramento ha sido colocado en el trono que porta la Reliquia de San Hipólito Mártir, que fue estrenado en el año 2000; y que sale a la calle cada mes de agosto en la procesión del patrón que se desarrolla en el segundo día de las Fiestas de Moros y Cristianos contestanas.

Recordar que la fiesta del Corpus Christi ha incluido también en Cocentaina un triduo previo en la iglesia de Santa Maria así como las danzas populares y el encendido de las hogueras que se realizó al anochecer de ayer sábado en la plaza de la iglesia de Santa María.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates