lunes , enero 20 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebró la festividad de la Virgen del Carmen
Cocentaina celebró la festividad de la Virgen del Carmen

Cocentaina celebró la festividad de la Virgen del Carmen

La Parroquia del Salvador de Cocentaina celebró ayer, como en cada 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen. Esta tradición está profundamente arraigada en la Villa Condal y son muchos los vecinos del municipio que forman parte de la Cofradía de la patrona de los marineros que actualmente presiden Rafa Bravo y María Luisa Juan.

El día de la Virgen del Carmen estuvo precedido por la Novena, que tuvo lugar cada tarde en la iglesia del Salvador, tras efectuarse el traslado de la imagen desde la Capilla de la Comunión del templo al altar mayor. Además se descubrió el cartel anunciador de estas fiestas, creado por el artista contestano Francisco Prats Colomer, mientras que Beatriz Boyero pronunció el pregón de las celebraciones al mismo tiempo que se presentó la anual revista en la que se recoge la actividad parroquial y de la mencionada Cofradía del Carmen. 

Indicar que en la jornada del martes se celebró una misa solemne a partir de las siete y media de la tarde, oficiada por el párroco Don Javier Sanchiz, y seguidamente se impuso el escapulario a los pequeños que han recibido este año la Primera Comunión así como a los devotos que lo solicitaron. A continuación se desarrolló por las calles del casco antiguo del Raval la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, acompañada por numerosos fieles, así como por los mayorales y camareras de este año. Señalar que la escultura, a la que Cocentaina le profesa profunda devoción, ha sido sometida este año a un proceso de limpieza y restauración que ha llevado a cabo Inma Ribelles Albors. El acto finalizó en la Plaza del Salvador con el disparo de una traca y la entrada de la Mare de Déu del Carmen en la iglesia mientras sonaban con fuerza las campanas de la parroquia. 

Este día festivo, que atrajo a muchos contestanos a las calles del Raval, finalizó con un aperitivo de hermandad en la Placeta de Sant Miquel al concluir la citada procesión. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates