martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina cierra 2016 con 2´9 millones de euros de superávit
Cocentaina cierra 2016 con 2´9 millones de euros de superávit
Ayuntamiento de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina cierra 2016 con 2´9 millones de euros de superávit

Cocentaina cerró el pasado año 2016 con un superávit de 2´9 millones de euros, una cifra que se incrementa ligeramente con respecto al año anterior.

Desde el área de Hacienda del Consistorio indican que este incremento se corresponde a la regularización del catastro que ha permitido aflorar unas contribuciones que hasta el momento no se estaban abonando. En este sentido aseguran que se estudiarán medidas para aligerar la carga impositiva de aquellos vecinos que si que han cumplido correctamente con sus pagos. Además el Ayuntamiento, indica la alcaldesa Mireia Estepa, ya trabaja en destinar este remanente a varios proyectos como la adecuación del centro histórico especialmente la calle Mayor y alrededores, la mejora de parques y jardines así como de edificios municipales, la adquisición de bienes patrimoniales para poder actuar en proyectos de futuro o mejoras en el entorno relacionadas con Medio Ambiente y Turismo.

Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, remarca que el Ayuntamiento cuenta actualmente con un bajo nivel de endeudamiento y lamenta que la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno Central obligue a los Ayuntamientos a destinar el remanente a pagar a los bancos antes que a relizar inversiones “esperamos que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado que se están trabajando en este momento contemplan una modificación de esta ley, porque ahora misma se nos obliga a priorizar la amortización a los bancos antes de las inversiones en mejoras para el pueblo, y esto no beneficia en nada a nuestros ciudadanos“, concluye la primera edil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates