lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina concluye las fiestas de la Mare de Déu
Cocentaina concluye las  fiestas de la Mare de Déu
La Mare de Déu a la entrada del Monasterio / Foto: G. Pascual

Cocentaina concluye las fiestas de la Mare de Déu

Cocentaina ha puesto esta noche el punto y final a las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle con el retorno procesional de la Mareta a su Monasterio. El último día de los festejos comenzó por la mañana con la ofrenda escolar en la que participaron los colegios así como las guarderías contestanas y en la que no faltó la lectura de poesías ante la Virgen por parte de los más pequeños. La mañana avanzó con la presentación de los recién nacidos a la Virgen y la misa de la tercera edad.

Ya por la tarde se efectuó el último día del triduo, predicado por Don Vicente Llorca Albero, y que dio paso al anochecer al inicio de la procesión del traslado. Las campanas de la iglesia de Santa María anunciaron la salida de la Mareta mientras numerosos contestanos volvieron a sumarse al acto para acompañar a la Mare de Déu hasta su iglesia.

A la llegada a la plaza de El Pla la Virgen del Milagro entró en el Monasterio de las Clarisas y seguidamente se disparó una mascletà nocturna al impedir la normativa poder lanzar el tradicional castillo de fuegos artificiales que siempre había servido para concluir las fiestas patronales.

Por último los vecinos de Cocentaina han vuelto a formar largas colas que se alargarán hasta bien entrada la madrugada para besar el icono de la Mareta

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates