jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina convoca nuevas ayudas para adecuar fachadas y cubiertas
Cocentaina convoca nuevas ayudas para adecuar fachadas y cubiertas

Cocentaina convoca nuevas ayudas para adecuar fachadas y cubiertas

El Ayuntamiento de Cocentaina ha lanzado una nueva convocatoria para la rehabilitación de fachadas y para el arreglo de cubiertas en los edificios del casco antiguo. En esta ocasión se destinarán un total de 30.000 euros para el primer fin mientras que para el segundo caso aportará una cantidad que ronda los 40.000 euros.

Marcos Castelló, concejal de Hacienda en el municipio, asegura que estas ayudas dan apoyo a las empresas de construcción local al mismo tiempo que destaca que estas intervenciones mejoran el estado de conservación del centro histórico y los vecinos pueden ver renovada o arreglada parte de sus viviendas. Además Castelló recuerda que desde que se dan estas ayudas el Ayuntamiento ha destinado  600.000 euros para la ejecución de las rehabilitaciones mencionadas anteriormente “seguir apostando por esta línea de trabajo y de subvenciones es fundamental, es una clara apuesta del Gobierno socialista por la conservación y puesta en valor de nuestro casco antiguo. Junto con las subvenciones para fachadas y cubiertas, también estamos trabajando intensamente en los cambios de iluminación (reduciendo la contaminación y el consumo / gasto eléctrico) y apostando por la sostenibilidad. Otra medida que también contribuye para mejorar las infraestructuras y que al final repercuten en el bienestar de los ciudadanos contestanos“, detalla.

Señalar que las ayudas para adecuar las fachadas se podrán pedir hasta el próximo 30 de junio mientras que la convocatoria para las cubiertas se abrirá en los próximos días.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates