viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina convoca su I Certamen de Música Festera
Cocentaina convoca su I Certamen de Música Festera
El Certamen fue presentado el pasado jueves en Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina convoca su I Certamen de Música Festera

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos ha presentado la I edición del Certamen de Interpretación de Música Festera ‘Vila de Cocentaina’ que se llevará a cabo el 1 de mayo de 2019 en el Centre Cultural El Teular.

En la cita musical podrán participar hasta tres bandas del territorio nacional y las interesadas en concurrir ya pueden aportar la documentación requerida en las bases a la dirección de  correo electrónico certamenviladecocentaina@gmail.com. Posteriormente, el 7 de diciembre, se elegirán en la Casa del Fester  las tres que concursarán y que optarán a un primer premio de 3.500 euros más trofeo, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros. Además obtendrán un diploma acreditativo “la intención de este Certamen es dar a conocer el gran patrimonio de música festera que posee Cocentaina para ponerlo en valor como se merece”, asegura el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs.

Las formaciones musicales interpretarán sobre el escenario un pasodoble de presentación no puntuable y de autor contestano, una marcha mora de libre elección y la marcha cristiana obligada compuesta para la ocasión por Josep Robert Sellés i Camps “se trata deuna pieza titulada ‘Millenium’,  basada en el himno del IV Centenario del patronazgo de San Hipólito Mártir, y cuya música creó el mismo autor en el año 2000”, detalla Francisco Valor; Vicepresidente Musical de la Junta de Fiestas. El Certamen de Música Festera, que tendrá carácter bianual y que nace con vocación de continuidad, arrancará a la siete de la tarde e irá precedido de un pasacalle de todas las bandas que concursen desde la parte alta del Passeig del Comtat hasta el Teular “estamos seguros de que esta iniciativa contribuirá a afianzar esa posición de referencia que ya ocupa con orgullo Cocentaina en el ámbito de la música festera”, asevera la alcaldesa; Mireia Estepa.

Indicar que el Certamen cuenta con un cartel anunciador creado por Toni Domínguez mientras que el escultor Moisés Gil ha sido el encargado de elaborar el trofeo que se llevará la agrupación ganadora. Las bases, así como toda la información, se pueden consultar en la página web de la Junta de Fiestas www.jfcocentaina.com. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates