miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina convoca unas ayudas para mejorar la accesibilidad de los comercios
Cocentaina convoca unas ayudas para mejorar la accesibilidad de los comercios
Ayuntamiento de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina convoca unas ayudas para mejorar la accesibilidad de los comercios

El Ayuntamiento de Cocentaina ha convocado las primeras ayudas para mejorar la accesibilidad a los diferentes comercios de la población.

La alcaldesa y a su vez edil de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Mireia Estepa, ha explicado al respecto que estas subvenciones tienen como objetivo que los beneficiarios de las mismas mejoren la adaptación de la entrada a los locales de negocio y eliminen las barreras arquitectónicas “por medio de la creación o adecuación de rampas que faciliten el acceso a cualquier tipo de persona, especialmente si presentan algún tipo de problema de movilidad ”, detalla. Estepa indica que para impulsar esta línea de ayudas el consistorio contestano dispone de una partida inicial de 9.000 euros, que podría incrementarse en función de la demanda, y detalla que cada comercio puede optar hasta un máximo de 1.000 euros para poder llevar a cabo los citados trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web www.cocentaina.es y las solicitudes se podrán presentar del 5 al 24 de octubre en la Oficina de Información al Ciudadano del propio Ayuntamiento de Cocentaina.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates