lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina culmina una Fira por la que han pasado más de 500.000 visitantes
Cocentaina culmina una Fira por la que han pasado más de 500.000 visitantes

Cocentaina culmina una Fira por la que han pasado más de 500.000 visitantes

La 672 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, la primera de la historia en recibir el distintivo de Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), culminó en la noche de ayer domingo tras cuatro intensos días que han convertido la Villa Condal en un auténtico bazar de sensaciones.

El Certamen llegó a su fin sobre las nueve de la noche con un espectáculo de gran formato en la Plaza del Pla en el que se proyectó un montaje audiovisual sobre la fachada del Palau Comtal. El histórico edificio fue el protagonista de este instante ya que la proyección giró en torno a él, su historia y el importante papel que desempeña en el día a día del municipio. Tras este instante vecinos y visitantes empezaron a dejar las calles contestanas de forma paulatina mientras que los expositores se afanaban en cerrar sus puestos e iniciar; en muchos casos, las tareas de desmontaje de los stands. Por su parte en los tenderetes de gastronomía ubicados en los mercados medieval y árabe siguió la actividad hasta prácticamente la medianoche ya que muchos aprovecharon las últimas horas de la Fira para cenar al aire libre.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, explicaba en COPE ALCOY ayer domingo que la Fira había vuelto a batir récords y apuntaba ya las primeras cifras de asistencia al evento a falta de finalizar el día “hasta ayer sábado han pasado por la Feria 419.000 personas y a todo ello hay que sumar la gran cantidad de visitantes que tenemos en este domingo. Estamos convencidos de que se superará el medio de millón de turistas, con lo cual estamos hablando de una nueva Fira récord“, aseguraba la primera edil.

Por su parte la concejala de Fira, Mariona Carbonell, destacaba que la Fira del 2018 había superado todas las previsiones y afirmaba que la misma había transcurrido con normalidadapenas se han producido incidentes importantes a pesar de la masiva afluencia de visitantes que se ha registrado durante los cuatro días. Los expositores nos han transmitido que están muy contentos por el nivel de ventas y también el comercio local está satisfecho con el volumen de negocio obtenido desde el jueves hasta hoy“, matizó.

Una vez finalizada la Fira llega el momento de volver a la normalidad y por este motivo las calles de Cocentaina seguirán cortadas al tráfico en este lunes para facilitar el desmontaje de toda la superficie e infraestructura del Certamen. También se aplicará un Plan Especial de limpieza para que la población recupere el estado que tenía antes de que arrancara la gran Fira.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates