martes , octubre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina da la bienvenida a la Fira
Cocentaina da la bienvenida a la Fira
El President Puig en la inauguración oficial de la Fira de 2015

Cocentaina da la bienvenida a la Fira

Cocentaina ha inaugurado oficialmente este viernes la 669 edición de la Fira de Tots Sants en presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y una destacada representación del gobierno autonómico. Al filo de las doce del mediodía ha tenido lugar desde los balcones del Palau Comtal la lectura del Privilegio que en el año 1346 otorgó al municipio el Rei Pere IV El Cerimoniós y mediante el cual se autorizaba a la celebración de una Feria con carácter anual. El encargado de llevar a cabo esta tarea ha sido el compositor contestano Romu Agulló, reconocido por su trayectoria a nivel internacional, que con su alocución ha dado por iniciado el Certamen “me siento muy feliz y ha sido un momento muy emocionante. Estoy realmente muy agradecido a la concejala de Fira por haber pensando en mí para esto”, manifestaba Agulló al término del acto.

A continuación el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha cortado la cinta inaugural y todas las autoridades han realizado un breve recorrido por el propio Palau y una parte del recinto de Fira. El Jefe del Consell ha resaltado la importancia de la Feria contestana y ha anunciado que la Generalitat le dará su máximo apoyo “en los presupuestos del 2017 trabajaremos para aportar una partida económica para este evento y además vamos a iniciar los trámites con todos los agentes implicados para conseguir que la Fira sea declarada Bien de Interés Cultural”, ha asegurado Puig. También el Presidente de las Cortes, Enric Morera, ha calificado a la Feria como todo un referente “en el territorio valenciano pero también a nivel nacional e incluso internacional. Nuestro esfuerzo se centrará en potenciarla cada vez más y eventos como este son muy necesarios para superar la crisis económica”, ha comentado. También el Conseller de Economía, Rafael Climent, se ha pronunciado en la misma línea “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para seguir impulsando la Feria desde el punto de vista económico, comercial e institucional”, ha concluido.

Tanto la alcaldesa Mireia Estepa como la concejal de Fira Mariona Carbonell han agradecido la presencia  de la Generalitat en este arranque oficial y han recordado que desde la década de los noventa ningún President participaba en la inauguración oficial. Además han asegurado que las primeras horas han transcurrido con total normalidad y se han referido a la afluencia de visitantes gracias a las rutas concertadas de colegios y colectivos como las Amas de Casa que se están desarrollando durante el día de hoy.

A la inauguración de la Fira ha asistido también, entre otros,  el Conseller de Transparencia Manual Alcaraz, el Presidente de la Diputación  de Alicante César Sánchez, el Diputado de Turismo Eduardo  Dolón, la Diputada Nacional del PSOE Patricia Blanquer, el Diputado Autonómico Rafael Briet, alcaldes de la comarca como los de Alcoy (Antonio Francés), Muro (Francesc Valls) y Alquería d´ Asnar (Jaume Pascual) así como representantes de gran parte de las fuerzas políticas del Comtat y de l´ Alcoià.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates