martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina da la bienvenida al Sent-me 2018
Cocentaina da la bienvenida al Sent-me 2018
Ignacio García junto a la alcaldesa y la concejala de Cultura en la presentación del evento

Cocentaina da la bienvenida al Sent-me 2018

Cocentaina dará inicio en este lunes 16 de julio a la quinta edición del Sent-me, un evento centrado en la música que estará en marcha hasta el día 21 de julio y que cuenta con la implicación del Ayuntamiento contestano a través del área de Cultura. Durante la semana pasarán por la Villa Condal cerca de 300 personas entre músicos, estudiantes, profesores y artistas invitados.

El Simposio Encuentro de Nuevas Tecnologías en Música y Educación contará con cursos de instrumentos y dirección que reunirán a más de 20 profesores de importantes orquestas y conservatorios. Además  se impartirán conferencias abiertas a todo el público y los alumnos que integran la Orquesta Sinfónica del Sent-me recibirán clases de música de cámara. De igual forma se ampliará la oferta de Música y Movimiento para niños nacidos entre 2006 y 2014, con un equipo dirigido por la prestigiosa pedagoga Elena Huidobro. El  Director Artístico del Sent-me, Ignacio García Vidal, destacaba en COPE ALCOY la consolidación que ha adquirido el Sent-me en estos cinco años de existencia y recuerda que hay más de un centenar de alumnos matriculados en este 2018 “el periodo de inscripción se cerró hace unos días y estamos muy contentos por las cifras que hemos manejado en esta edición. Los chavales se lo pasarán en grande y aprenderán mientras que el público de Cocentaina y nuestras comarcas tendrá oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de propuestas musicales durante toda la semana”, asegura.

La oferta cultural  del Sent-me incluirá la representación de la sinfonía más importante de toda la Historia de la Música, la Novena Sinfonía Coral de Beethoven, con un destacado elenco de cantantes solistas como la soprano Estefanía Perdomo, artista invitada; la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Coral Discantus de Murcia y el Cor de Cambra Discantus de Cocentaina. La programación se completa con conciertos de música de cámara ofrecidos por los profesores del Sent-me, el espectáculo ‘Zarzugiñol para toda la familia’ que ofrece un divertido espectáculo de zarzuela y títeres, la audición de la Orquesta Sinfónica del Sent-me y las que protagonizarán los alumnos participantes en el certamen.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates