miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina denuncia al auxiliar de caja por presunta sustracción de fondos públicos
Cocentaina denuncia al auxiliar de caja por presunta sustracción de fondos públicos
Mireia Estepa y Marcos Castelló compareciendo en rueda de prensa / Foto: Gabriel Pascual

Cocentaina denuncia al auxiliar de caja por presunta sustracción de fondos públicos

El Ayuntamiento de Cocentaina ha apartado de sus funciones y ha denunciado ante la Fiscalía al auxiliar de caja del Consistorio por presuntas irregularidades en la gestión contable que han derivado en la sustracción de fondos públicos municipales. El edil de Hacienda, Marcos Castelló, ha comparecido en rueda de prensa en la tarde de este jueves para explicar los hechos y ha detallado que la situación anómala fue detectada por la responsable de Tesorería a principios del mes de octubre al mismo tiempo que ha apuntado que el dinero sustraído es en efectivo “a partir de ese momento el Departamento de Hacienda inició las investigaciones,  abrió el correspondiente expediente y esta persona fue suspendida de empleo inmediatamente”, indica. Además Castelló ha añadido que por medio de un Decreto de Alcaldía se ha derivado el caso a la Fiscalía y ha recordado que el presunto ladrón “sigue cobrando un salario por ser funcionario que en el caso de ser declarado culpable tendrá que devolver a partir del primer día que fue cesado de sus responsabilidades”, concluye.

Por su parte la alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, ha dejado claro que la Corporación trabajará para garantizar la máxima transparencia en la administración local y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad “pedimos a todos los vecinos que estén tranquilos porque se ha actuado en consecuencia y se están dando todos los pasos oportunos para llegar hasta el final en este asunto”, añade.

Indicar que tanto el concejal como la primera edil han matizado que por el momento no se pueden cuantificar las cantidades ni tampoco el tiempo que se llevan cometiendo estas supuestas irregularidades. El auxiliar de caja, según ha podido saber Cope Alcoy, ha estado más de treinta años trabajando en el Ayuntamiento desempeñando varias funciones hasta asumir este cargo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates