martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina despide las fiestas de la Mareta
Cocentaina despide las fiestas de la Mareta
La Mare de Déu a las puertas del Monasterio tras el retorno procesional

Cocentaina despide las fiestas de la Mareta

Cocentaina despidió el martes por la noche la fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle. El último día de los festejos comenzó con la ofrenda floral escolar y tuvo continuidad con la presentación de los recién nacidos a la Virgen y la misa de la tercera edad. Por la tarde, a partir de las 19:30h, dio inicio el último día del triduo en la iglesia de Santa María predicado por el Guardián del Convento de los Franciscanos, Fray Fernando Fuertes.

Al anochecer el volteo general de campanas del templo de Santa María anunció la salida de la Mareta de la iglesia y de nuevo numerosos contestanos se sumaron a la procesión que retornó a la Virgen hasta el Monasterio de las Clarisas. A la llegada a la plaza del Pla se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales y seguidamente la Mare de Déu del Miracle fue introducida en su iglesia.

Finalmente los vecinos de Cocentaina formaron una larga cola a las puertas del Monasterio hasta bien entrada la madrugada para besar el icono de la Mareta, una tradición que sirvió para poner el punto y final a las fiestas del 2015.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates