lunes , diciembre 9 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina despide unas multitudinarias Fiestas de Moros y Cristianos
Cocentaina despide unas multitudinarias Fiestas de Moros y Cristianos
Los Cargos Festeros junto a la alcaldesa y el Presidente de la Junta de Fiestas / Foto: G.Pascual

Cocentaina despide unas multitudinarias Fiestas de Moros y Cristianos

Cocentaina despidió ayer sus Fiestas de Moros y Cristianos del 2019 tras casi cuatro jornadas intensas en las que los vecinos y las vecinas del municipio han rendido homenaje al que es su patrón desde el 7 de mayo de 1.600, San Hipólito Mártir.

Los festejos del 2019 han destacado por una gran participación de festeros y de festeras en la totalidad de los actos así como por un multitudinario seguimiento por parte del público a pesar del fuerte calor que se ha registrado en la Villa Condal durante este pasado fin de semana. Desde la Junta de Fiestas se resalta que los horarios establecidos por la organización se han cumplido a la perfección en actos como la interpretación del Himno de Fiestas, la Primera o la Segunda Diana, la Presentación de Armas, la Procesión de San Hipólito Mártir o el Alardo. Tan solo en las Entradas se acumuló un ligero retraso en la finalización de las mismas motivado por la gran participación que registró el desfile con una presencia en el mismo de más de tres mil personas entre festeros y músicos “todo salió muy bien, sin ningún tipo de incidente, y los cuatro cargos festeros nos ofrecieron unos boatos espectaculares que serán difíciles de olvidar. De nuevo los festeros y las festeras de Cocentaina han dejado el listón muy alto al mismo tiempo que han vuelto a situar el nombre de nuestro pueblo en lo más alto dentro del ámbito de las poblaciones que también celebran Fiestas de Moros y Cristianos”; aseguraba ayer el Presidente de la Junta de Fiestas; Hipòlit Borràs. Asimismo Borràs resaltaba que los disparos del Alardo se habían desarrollado sin complicaciones y con una nutrida participación por parte de las Filaes “se cumplieron a la perfección todas las exigencias que marca la nueva ley y pese a la situación  que se ha vivido con el suministro de pólvora no hubo ningún problema a la hora de disparar. Una vez más quiero agradecer a los festeros y a las festeras el gran compromiso que han demostrado a la hora de llevar a cabo el Alardo así cumplir todo lo que nos viene marcado por la legislación vigente”, concluyó.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Mireia Estepa, y el concejal de Fiestas, Octavio Cerdà; también hacen un balance positivo de las Fiestas de Moros y Cristianos del 2019. Ambos felicitan a los cuatro cargos festeros así como a todas las Filaes por el esfuerzo realizado al mismo tiempo que indican que los días de Fiestas han transcurrido con absoluta normalidad. Por último apuntan que han funcionado muy bien los dispositivos de limpieza o seguridad al igual que han tenido una buena acogida por parte del público las novedades introducidas en la oferta de ocio nocturno de Fiestas.

Recordar que hoy, a las 12 del mediodía, concluirán oficialmente las Fiestas con la Misa Mayor en honor a San Hipólito Mártir que se celebrará en la iglesia de Santa María al ser el 13 de agosto la festividad litúrgica del patrón de Cocentaina.  Tras el fin de las Fiestas la actividad en las Filaes se retomará después de vacaciones con las clásicas ‘Fueretes’ que tendrán lugar entre septiembre y octubre. En este último mes se iniciará el proceso para elegir al nuevo Presidente de la Junta de Fiestas así como a las personas que formarán parte de la entidad durante los próximos tres años. Por último el 17 de noviembre la Mare de Déu del Miracle visitará la Casa del Fester dentro de las salidas en Romerías que hará la patrona contestana por las calles de Cocentaina con ocasión del V Centenario del milagro de las 27 lágrimas de sangre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates