lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina despierta inmersa en una gran Fira
Cocentaina despierta inmersa en una gran Fira

Cocentaina despierta inmersa en una gran Fira

El Pla de la Font vuelve a ser el escenario escogido para marcar el inicio oficial de la Fira de Cocentaina en la mañana del día de Todos los Santos. La Villa Condal ha amanecido engalanada para la ocasión y dispuesta a recibir a los más de 500.000 visitantes que pasarán por el municipio hasta el próximo domingo.

La cita esperada del clásico ‘Esmorzar de Fira’ ha comenzado a partir de las nueve y la misma es posible un año más gracias a la implicación del Ayuntamiento de la Villa Condal, a través del área de Fira, y con la colaboración imprescindible de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. En este singular almuerzo, que nos recuerda a los orígenes de la Fira, se repartirán más de dos mil bocadillos de blanco y negro acompañados de las clásicas ‘olives trencades’ así como de un vaso de vino con gaseosa. Además se ha incorporado la posibilidad de tomar un café o una infusiónempezamos a prepararlo todo al amanecer y estamos sirviendo bocadillos a contestanos y visitantes hasta prácticamente el mediodía. El almuerzo es toda una tradición que va ligada al día de Todos los Santos y que ayuda a coger fuerzas antes de iniciar el recorrido por toda la oferta de la Fira que se reparte en el casco urbano de Cocentaina”, indicaba a COPE ALCOY a primera hora de la mañana Esther Faus, presidenta de las Amas de Casa.  El popular ‘Esmorzar de Fira’ estará amenizado durante este jueves por los bailes tradicionales del Grup de Danses Cocentaina y durante el mismo podremos disfrutar también de la Fira Cavallar; un área que nos traslada a los orígenes del Certamen situados en el año 1346. 

Indicar que a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la inauguración oficial de la Fira del 2018 con la lectura del Privilegi, otorgado por el Rey Pere IV El Ceremoniós al Señor Feudal de Cocentaina Roger de Llúria hace 672 años, a cargo del chef del restaurante L’Escaleta; Kiko Moya. Han confirmado su asistencia al acto el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el Conseller de Economía, Rafael Climent, y numerosos representantes del ámbito político, empresarial, económico, cultural, sindical y educativo de la Comunidad Valenciana así como de la provincia de Alicante y del conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates