martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina empleará a 21 jóvenes por medio de tres talleres de ocupación
Cocentaina empleará a 21 jóvenes por medio de tres talleres de ocupación

Cocentaina empleará a 21 jóvenes por medio de tres talleres de ocupación

Un total de 21 jóvenes se beneficiarán de los tres talleres de empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Cocentaina con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible y que supondrán una inversión de 300.000 euros.

El primero de los talleres arranca el próximo mes de junio bajo la denominación «T’avalem. Descobrint l’entorn» y combina formación y empleo en tareas como obras, servicios de entidad pública o interés social. Este programa permitirá contratar a un total de 10 jóvenes de entre 16 y 30 años durante un período de 12 meses y los participantes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Además al finalizar el taller recibirán un certificado de profesionalización de promoción turística local y atención al visitante.

Por otra parte, según informa el Consistorio, hay otros dos programas que se acaban de solicitar y que se espera que sean aprobados en breve. Se trata de «Emcuju» y «Empuju». El primero destinado a la contratación de tres jóvenes con cualificación por parte de entidades locales y el segundo para el empleo de ocho personas jóvenes no cualificadas también por parte de este tipo de entidades.

Mariona Carbonell, edil de Promoción Económica, ha agradecido el esfuerzo del personal administrativo del consistorio a la hora de preparar toda la documentación necesaria y poder así tomar parte de todas las iniciativas de este tipo que se ofrecen desde la administración autonómica de Ximo Puig. Además Carbonell destaca que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo para acogerse a estas convocatoriasy no dejar perder ni uno solo recurso de los que se nos ofrecen para destinarlo a aumentar las opciones de empleo entre nuestra población más joven. Esta línea de trabajo va dando sus frutos y vemos cómo, una vez más, Cocentaina es de los pocos municipios de nuestro alrededor que asume esta responsabilidad y lleva adelante tantos programas de empleo como se pueda. Consideramos que ésta es el trabajo y el papel que debe aportar una administración local como es el Ayuntamiento de Cocentaina, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir desarrollándose y puedan optar a recursos que, de hecho, les pertenecen por derecho propio“, concluye la concejala.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates