miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Traslado del Sant Hipòlit del Raval sitúa a Cocentaina a las puertas de su Fiesta
El Traslado del Sant Hipòlit del Raval sitúa a Cocentaina a las puertas de su Fiesta
El Traslado ha discurrido entre la parroquia del Salvador y el Monasterio de las Clarisas / Foto: G. Pascual

El Traslado del Sant Hipòlit del Raval sitúa a Cocentaina a las puertas de su Fiesta

Cocentaina está más cerca de sus Fiestas de Moros y Cristianos después de que esta tarde haya tenido lugar el traslado de la imagen pequeña de San Hipólito Mártir desde la parroquia del Salvador al Monasterio de la Mare de Déu del Miracle.

La jornada ha arrancado con una misa solemne en la citada iglesia del Salvador, oficiada por el todavía párroco del templo Ramón Micó Colomer, y en la que se han impuesto las medallas del patrón a los cargos festeros de este año. A continuación, a los sones de la Colla Mal Passet, se ha iniciado la procesión en la que han participado numerosos fieles, devotos y festeros. Los capitanes y abanderados del 2018 han ocupado un lugar central en la comitiva y la misma la han cerrado la Junta de Fiestas con su Presidente, Hipòlit Borràs, al frente y la alcaldesa; Mireia Estepa. Indicar que este año se ha estrenado en este acto la nueva imagen de San Hipólito Mártir, propiedad de la Filà Manta Roja, y que ha sido creada para evitar daños en la original que fue creada en escayola por el escultor Agulló de Cocentaina a finales de los años cincuenta.

La pequeña procesión ha finalizado en el Monasterio de las Clarisas con el disparo de una traca que ha recibido la entrada de San Hipólito en el templo de la Mare de Déu del Miracle. Recordar que tras este traslado los dos patronos de Cocentaina presidirán juntos el acto de Acción de Gracias que despedirá las Fiestas el próximo lunes tras el Alardo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates