lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina estrena iluminación para sus fiestas
Cocentaina estrena iluminación para sus fiestas
La ornamentación festera ya se ha colocado en el Passeig del Comtat / Foto: G.Pascual

Cocentaina estrena iluminación para sus fiestas

Las calles de Cocentaina ya se han engalanado para albergar los diferentes actos de las fiestas de moros y cristianos en honor a San Hipólito Mártir que comenzarán oficialmente el próximo viernes 12 de agosto con la interpretación del Himno y la Nit de l´Olla.

Durante esta semana los operarios municipales han colocado las banderolas con los escudos de les filaes, el Ayuntamiento y la Junta de Fiestas en las farolas del Passeig del Comtat y del Pla. Esta ornamentación se completa con la decoración de las fachadas del Palau Comtal y del castillo de fiestas así como con los estandartes repartidos por la Calle Mayor y que fueron ya colgados a finales del pasado mes de junio para el acto de La Publicació.

Por otra parte esta semana se ha instalado la nueva iluminación extraordinaria que reproduce los emblemas de la cruz y la media luna incrustados sobre el castillo contestano. De igual forma se han recreado instrumentos en unos arcos luminosos que se han ubicado en las calles de las sedes de la Unión Musical Contestana y el Ateneu Musical. Además a la entrada del Passeig se ha montado como novedad un letrero en el que se puede leer “Cocentaina en Festes” mientras que en El Pla, siguiendo la línea iniciada en años anteriores, se han colgado frente al Palau Comtal los escudos de luz de las dos filaes que asumen la capitanía. En este caso se trata de la Filà Almogávares (capitán cristiano) y Mudéjares (capitán moro).

Está previsto que esta iluminación extraordinaria se encienda por primera vez mañana sábado por la noche con motivo del ‘Día dels Comptes’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates