miércoles , febrero 26 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina estudiará ayudas para adecuar las estructuras de viviendas en mal estado
Cocentaina estudiará ayudas para adecuar las estructuras de viviendas en mal estado
Parte del inmueble que se vino abajo en la Calle de l'Àngel

Cocentaina estudiará ayudas para adecuar las estructuras de viviendas en mal estado

El Gobierno Municipal de Cocentaina quiere consensuar con los grupos políticos de la oposición la posibilidad de habilitar una línea de ayudas, que serían complementarias a las que aporta Conselleria, para que estas fueran destinadas a reparar las estructuras de aquellos edificios del casco histórico que se encuentren en mal estado.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, recordaba en COPE ALCOY que los propietarios son los encargados de mantener en buen estado sus viviendas y remarca que el Consistorio actuará con todos los medios que tiene a su alcance para que cumplan este compromiso. Estepa indica también que estas subvenciones se complementarían con las que el Ayuntamiento lleva aportando desde hace tiempo «para la adecuación de las cubiertas así como de las fachadas y que tan buenos resultados han estado dando en el núcleo antiguo durante estos últimos años«, afirma.

Hay que remarcar que ayer domingo se produjo el desplome de parte de una vivienda ubicada en la Calle de l’Àngel número 16, en el barrio de La Vila, sin provocar daños personales. Este derrumbe obligó a desalojar por precaución a las personas que viven en el número 14 y a cerrar la calle para garantizar la seguridad de los transeúntes. Tras este suceso las arquitectas municipales hicieron una revisión a la citada calle y detectaron también problemas en la vivienda sita en el número 10 «en este último caso el inmueble pertenece a cinco propietarios, uno de ellos el banco, y se ha hecho ya un requerimiento para que procedan al derrumbe. También se le ha exigido al dueño de la casa que cayó ayer, que reside en Barcelona, que tome las medidas oportunas para derruir lo que quedó en pie del inmueble«, asevera Mireia Estepa.

Indicar que desde el departamento municipal de arquitectura también van a estudiar la situación de las casas 6 y 4 al haberse detectado problemas en las mismas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates