sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina expone el Acta Notarial original del milagro de la Mare de Déu
Cocentaina expone el Acta Notarial original del milagro de la Mare de Déu
La presentación del Acta Notarial tuvo lugar ayer

Cocentaina expone el Acta Notarial original del milagro de la Mare de Déu

La Sala de Embajadores del Palau Comtal de Cocentaina ya exhibe el Acta Notarial en la que se plasmó por escrito el milagro de la Mare de Déu, ocurrido según cuenta la historia local, el 19 de abril del año 1.520. Esta quedó expuesta ayer al público tras un acto de presentación en el que se dieron a conocer todos los detalles de la misma y en el que se habló de la importancia que tiene la pieza para los contestanos, especialmente en vísperas del V Centenario del Milagro de la Mareta que se conmemorará en 2020.

El documento fue relatado por el notario Don Juan Luís de Alzamora y forma parte de un protocolo notarial que se encontraba en Alcoy bajo la custodia del archivo municipal de la ciudad del Serpis. El director del mismo, Josep Lluís Santonja, desgranó el gran valor que tiene el texto y aseveró que el mismo se cede a Cocentaina temporalmente adoptando las máximas precauciones para garantizar su conservación “data del siglo XVI y da fe del prodigio ocurrido aquel 19 de abril de 1.520, un hecho milagroso que pocas veces se ve plasmado en un Acta Notarial“, afirmó. También Elisa Doménech, Técnico de Patrimonio del Ayuntamiento contestano, incidió en que el Acta Notarial se podrá ver hasta finales de 2020estará en Cocentaina hasta el 30 de diciembre, coincidiendo con el V Centenario, y permitirá a muchas personas conocer un documento que tiene un importante valor histórico, documental, religioso y sentimental“, dijo.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y el primer edil de Alcoy; Antonio Francés, destacaron las negociaciones que habían llevado a cabo las dos poblaciones para ceder el Acta Notarial a la localidad e incluso aventuraron la idea de seguir con los contactos para que la Villa Condal pueda disponer de cara al futuro este importante documento.

Señalar que en el Acta Notarial original del milagro de la Mare de Déu se podrá contemplar por todos aquellos que lo deseen en el horario habitual del Palau Comtal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates