domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina extrapola el Grupo Minerva de la Policía Local a Benissa
Cocentaina extrapola el Grupo Minerva de la Policía Local a Benissa
Un instante de la reunión mantenida con los representantes de Benissa / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Cocentaina extrapola el Grupo Minerva de la Policía Local a Benissa

Cocentaina acogió el pasado 26 de septiembre una reunión con representantes del Ayuntamiento de Benissa en la que se abordaron diferentes cuestiones relativas a estudiar la viabilidad de la implantación de la Unidad Minerva de la Policía Local en el mismo cuerpo de este municipio de la Marina Alta. En el citado encuentro estuvieron presentes el alcalde de Benissa, la concejala de Igualdad, el departamento de servicios sociales y la jefatura de la Policía Loca así como la alcaldesa de Cocentaina y dos agentes del Grupo Minerva.

La primera edil, Mireia Estepa, explicó la importante labor que el Grupo Minerva realiza “para que la víctima de violencia de género no se sienta desprotegida y esté empoderada para denunciar al agresor y salir de un ciclo de violencia y dependencia emocional que es extremadamente complicado de romper. Es vital disponer de un grupo especializado y coordinado con servicios sociales que tiendan la mano a la mujer para que no se sienta sola y sepa que cuenta con apoyos que van a estar con ella para acabar con la violencia que sufre“, aseguró.

Recordar que la Unidad Minerva de la Policía Local contestana lleva 12 años trabajando y coordinándose con todos los organismos implicados en la prevención e intervención en la violencia de género, especialmente con el equipo de Servicios Sociales municipales; encargadas de la intervención terapéutica y el seguimiento social del caso. Más de una década en la que el Grupo Minerva ha recibido reconocimientos a nivel autonómico por su importante labor de intervención ante casos de violencia contra la mujer.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates