sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina festeja a la Virgen del Carmen
Cocentaina festeja a la Virgen del Carmen
La imagen de la Virgen del Carmen procesionó por las calles del Raval

Cocentaina festeja a la Virgen del Carmen

Cocentaina celebró ayer la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, una tradición muy arraigada en el municipio y vinculada a la parroquia de El Salvador.

La jornada sirvió para poner el punto y final a diferentes actos previos que comenzaron el sábado 18 de junio con la presentación del cartel anunciador de las celebraciones, que realizó en este 2016 Alba Torró, al mismo tiempo que se presentó la revista anual en la que se incluyen varios artículos sobre la advocación mariana del Carmen, la actividad parroquial y el programa de actos. Posteriormente, el sábado 2 de julio, Joanjo Lloréns efectuó el pregón y el lunes día 6 se procedió al traslado de la imagen de la Mare de Déu desde la capilla de la comunión al altar mayor de El Salvador; dando por iniciado así el novenario que se ha llevado a cabo en los últimos días cada tarde.

Finalmente ayer sábado, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, se ofició una misa a partir de las siete y media de la tarde que dio paso después a la procesión. La misma partió desde el templo parroquial para recorrer después varias calles del Raval y en la misma tuvieron un papel destacado los niños que este año han recibido la Primera Comunión. La procesión culminó entrada la noche en la Placeta del Salvador con el canto del himno a la virgen, el volteo de campanas y el disparo de una estruendosa traca.

Señalar que con tras las fiestas de este año culmina el trienio de la junta que ha organizado los festejos y que ha estado presidida por Juan Grau y María Gandia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates