Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina firma un convenio con la Protectora de Ibi
Cocentaina firma un convenio con la Protectora de Ibi
Ayuntamiento de Cocentaina

Cocentaina firma un convenio con la Protectora de Ibi

El Ayuntamiento de Cocentaina ha firmado un convenio con la Sociedad Protectora de Animales de Ibi para evitar que el abandono de perros en el municipio vaya al alza.

Hay que recordar que durante el pasado año 2014 se recogieron 100 perros en la Villa Condal de los cuales 35 no disponían de chip y 24 se encontraban en situación de abandono sin ser reclamados. Así se desprende del Informe Anual de Gestión de Recogida de Animales que también deja un apunte positivo y es que de estos se ha conseguido hacer efectiva la adopción de unos 46 ejemplares.

El edil de Sanidad en el Consistorio Contestano, Ferran Albors, ha explicado en Cope Alcoy que el Ayuntamiento pagará 12.000 euros por prestar el servicio de recogida “además señala que si se superan los 60 animales se abonarán 150 euros por cada nueva recogida en el término municipal”, detalla. Por último Albors concluye que se van a llevar iniciativas de concienciación con el objetivo de que no haya más abandonos de canes en el término municipal y el extraradio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates