viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina ha invertido más de 2’5 millones en ocho años para la mejora del casco antiguo
Cocentaina ha invertido más de 2’5 millones en ocho años para la mejora del casco antiguo

Cocentaina ha invertido más de 2’5 millones en ocho años para la mejora del casco antiguo

El Ayuntamiento de Cocentaina ha invertido en los últimos ocho años más de 2’5 millones de euros para la revitalización y mejora del casco antiguo del municipio. Las actuaciones realizadas han consistido en el lanzamiento de ayudas para la rehabilitación de fachadas y cubiertas así como en la realización de intervenciones para cambiar la iluminación pública, el pavimento, la red de agua potable o la de alcantarillado. En total, según estima el Consistorio, se han llevado a cabo 131 proyectos que  han generado 1.250.000 euros.

En el marco de estas iniciativas se ha creado una nueva convocatoria, que supondrá una inversión de 70.000 euros, y que irá destinada a la mejora así como la reforma de las fachadas y cubiertas del centro histórico. Esta se hace extensible a los barrios de conservación y a la misma se podrán acoger todos los edificios con más de cuarenta años de antigüedadentre el Ayuntamiento y los mismos vecinos  de Cocentaina estamos trabajando para mantener nuestro centro histórico, así como los barrios de conservación, en las mejores condiciones posibles. Con los cambios en la iluminación, en el pavimento y la mejora de las fachadas ya se ha visto todo este trabajo en los últimos años. Esta línea de trabajo seguirá siendo una constante en nuestra acción de Gobierno, así es que año tras año seguiremos viendo los buenos resultados e iremos incidiendo en aquellas zonas con más necesidades“, detalla el concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló. Indicar que también hay previstas mejoras en otros elementos arquitectónicos como las tapias de edificios o patios, entre otros.

Los interesados en adherirse a estas ayudas tendrán de plazo hasta el 31 de mayo en cuanto a las fachadas y hasta el 15 de junio en el caso de las cubiertas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates