martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina homenajeó al ‘Edifici Merín’
Cocentaina homenajeó al ‘Edifici Merín’
Los actos se celebraron el pasado viernes 18 de octubre / Foto Ajuntament de Cocentaina

Cocentaina homenajeó al ‘Edifici Merín’

Cocentaina rindió el pasado viernes 18 de octubre un nuevo homenaje al singular ‘Edifici Merín’, un inmueble que semanas atrás fue distinguido por el Colegio Territorial de Arquitectos de la Provincia de Alicante como uno de los edificios más singulares de la zona.

Por este motivo el Consistorio contestano preparó varias actividades entre las que destacó un desfile modernista en el que participaron colectivos como la Asociación Amigos del Modernismo de Alcoy o de la Asociación Cocentaina Clàssics que aportó a la comitiva curiosos coches de época. El citado pasacalles terminó en la Plaça Alcalde Reig, donde se ubica el edificio, y seguidamente se realizó una visita teatralizada al mismo tiempo que no faltó un baile popular e incluso una degustación de tapas típicas.

El edil de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Cocentaina, Iván Jover, se mostró satisfecho por la gran acogida que tuvo el acto entre los vecinos de la Villa Condal y avanzó que el Consistorio quiere trabajar en esta líneapara organizar más actos que sirvan para poner en valor edificios únicos que tenemos en la población y que merecen ser destacados por su singularidad y estilos arquitectónicos”,afirmó.

Indicar que el ‘Edifici Merín’, en cuya fachada se ha colocado una placa para recordar la distinción que le tributó el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, fue proyectado en el año 1930 por el arquitecto Vicente Valls Gadea.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates