Cocentaina implanta nuevas medidas frente a la crisis del Coronavirus

El Ayuntamiento de Cocentaina sigue implantando medidas para hacer frente a la crisis del Coronavirus y reforzar la atención a la ciudadanía durante los días de confinamiento. Desde el Consistorio se ha habilitado el número de teléfono 96 559 30 80, un servicio a través del cual se presta apoyo psicológico a todas las personas que lo deseen en horario de diez de la mañana a una del mediodía de lunes a viernes. Además en el mismo teléfono y horario se ha puesto en marcha un servicio para personas en riesgo de exclusión social y personas que no pueden ir a la farmacia o a hacer la compra.

Por otra parte se ha acordado, mientras dure el decreto del Estado de Alarma, la suspensión de los trámites de recaudación voluntaria de los siguientes tasas municipales: agua, alcantarillado y canon de saneamiento, vía publica de mercado ambulante semanal y servicio de Escuela Infantil Municipal. También se aplazan las liquidaciones correspondientes a impuestos o tasas municipales emitidas directamente por el Ayuntamiento de la Villa Condal así como de aquellos cuya gestión está delegada en Suma Gestión Tributaria.

De igual forma el Consistorio contestano informa que el contribuyente podrá atender el pago de las citadas tasas y los impuestos dentro del plazo inicialmente previsto si así lo considera oportuno al mismo tiempo que se remarca que cuando finalice el decreto de Estado de Alarma se informará de las nuevas fechas de abono junto a la forma de hacer este último. La alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, insiste en la importancia de que la gente se quede en casa y de que no salga a la calle sino es estrictamente necesario “es muy importante cumplir el confinamiento porque está en riesgo nuestra saludad y la de los demás. El Ayuntamiento sigue trabajando para que se atiendan todas las necesidades, especialmente de las personas más vulnerables, y toda persona que tengan cualquier duda puede ponerse en contacto telefónicamente con la Policía Local o el Ayuntamiento”, detalla.

Indicar que servicios municipales como el TAPIS o el Centre de Respir están cerrados así que si alguna familia se encuentra en una situación de urgencia y necesita apoyo puede llamar al mismo número de teléfono detallado al principio de esta información.

Por último apuntar que la UME actuó ayer sábado en la desinfección de los exteriores de la residencia de mayores Domus Vi de la Villa Condal ubicada junto a la Avinguda del Real Blanc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *