lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina impulsa líneas de ayudas para emprendedores
Cocentaina impulsa líneas de ayudas para emprendedores
Mireia Estepa y Mariona Carbonell en la presentación del proyecto

Cocentaina impulsa líneas de ayudas para emprendedores

El Ayuntamiento de Cocentaina impulsa el programa C’Crea 2016 con el que pretende fomentar el emprendedurismo y ayudar económicamente a aquellas empresas que hayan comenzado a operar este año y que tengan su domicilio fiscal en la Villa Condal.

La alcaldesa, Mireia Estepa, junto a la concejala de Promoción Económica, Mariona Carbonell; presentaron el pasado viernes este proyecto cuyo plazo de presentación de solicitudes culmina el 31 de diciembre de este 2016. Ambas indicaron que en los presupuestos de este año se han reservado 25.000 euros que entregarán hasta que se agote la partida aunque matizaron que en el caso de que esto se produzca y haya solicitudes pendientes se estudiará una modificación de crédito para otorgar más ayudas.

La iniciativa cuenta con dos líneas de subvenciones: la primera de ellas de dos mil euros para proyectos que hayan supuesto un gasto mínimo de 15.000 euros, y la segunda de 1.000 euros para proyectos que justifiquen gastos de 5.000 euros. Además a estas se añaden dos complementos. Uno de 500 euros dirigido a mujeres en paro i/o víctimas del maltrato, parados menores de 32 años o mayores de 45 años, y parados con una discapacidad del 33%, que hayan impulsado una empresa. El segundo, con la misma cuantía, irá dirigido a las nuevas empresas con una actividad económica relacionada con el municipio o a aquellas que se hayan instalado en el centro histórico de Cocentaina.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates