lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina impulsa su Plan Estratégico de Turismo
Cocentaina impulsa su Plan Estratégico de Turismo
El plan se ha presentado este viernes en el Centro Social de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina impulsa su Plan Estratégico de Turismo

Cocentaina ha empezado a trabajar en la redacción del Plan Estratégico de Turismo, un documento que pretende sentar las bases para dinamizar el sector y poner en valor los diferentes atractivos con los que cuenta la Villa Condal.

El citado plan dispone de un plazo de elaboración de quince meses, dependiendo de la participación de las asociaciones locales y agentes implicados, y en su configuración también se cuenta con la colaboración de entidades como la Universidad de Alicante o la Agencia Valenciana de Turismo. Para su confección se han establecido diferentes fases que engloban un inventario de recursos turísticos de Cocentaina, recogida de datos sobre la demanda turística de los visitantes por medio de encuestas, diagnostico y planificación para marcar el punto de partida y el modelo turístico al que se quiere llegar así como generar acciones para hacer visible la estrategia turística de la población.

César Gómez, técnico de la Oficina de Turismo, detalla que la aplicación del Plan será de entre 3 y cinco años al mismo tiempo que resalta la importancia de que Cocentaina cuente con este proyecto “otras poblaciones ya disponen de esta iniciativa y estamos ante una herramienta que permite marcar el camino hacia el modelo que queremos alcanzar sin ir improvisando. Una vez elaborado debemos tener todos el compromiso de cumplirlo”, indica.

Por su parte Antonio Hernández, edil de Turismo en Cocentaina, resalta que el objetivo del Plan Estratégico pasa por unificar criterios “tanto en la iniciativa pública como privada para conseguir dinamizar este sector en nuestro pueblo y conseguir que pueda convertirse en un verdadero motor de la economía local”. asegura.

La primera de las reuniones del Plan Estratégico de Turismo ha tenido lugar este viernes en el Centre Social Real Blanc y ha contado con la presencia del responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luís Wagner, la alcaldesa, Mireia Estepa; y representantes de los diferentes partidos políticos de la corporación municipal así como del comercio y la hostelería.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates