sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina impulsa unas jornadas de movilidad y cambio climático
Cocentaina impulsa unas jornadas de movilidad y cambio climático

Cocentaina impulsa unas jornadas de movilidad y cambio climático

Cocentaina llevará a cabo durante las próximas dos semanas la primera edición de las jornadas Cap a la Sostenibilitat en las que se prestará especial atención a la movilidad y también a los efectos que está generando el cambio climático.

La primera parte de las actividades se desarrollará entre el 19 y el 25 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y en ellas se fomentará el uso de la bicicleta así como del transporte público, sin dejar de lado los vehículos eléctricos. De esta forma se han programado una serie de sesiones de educación vial en los colegios y el Instituto Pare Arques para concienciar a los más pequeños; que estarán impartidas por la Policía Local así como por la Asociación AMICO. Además el jueves 22 de septiembre partirá a las seis y media de la tarde desde lo alto del Passeig del Comtat una ruta en la que se pretende detectar posibles barreras arquitectónicas en el caso urbano que después el Ayuntamiento tratará de subsanar.

Al día siguiente, también en el Passeig y en la calle Miguel Crevea, se realizará el Día de la Movilitat en el que se han organizado propuestas en horario de mañana y tarde que incluirán una muestra de entidades y circuitos de diversidad funcional, talleres de primeros auxilios y de seguridad vial infantil. Todo ello se complementará con una exhibición de de deportes adaptados con la presencia de deportistas olímpicos.

Por último el domingo 25 de septiembre se pondrá fin a esta semana de la movilidad con la iniciativa ‘Amb bici per la Vía Verda’ que desde la Villa Condal partirá a las 9 de la mañana del Parque del Ferrocarril para recorrer gran parte del trazado de la antigua vía ferroviaria del Xitxarra hasta Villalonga. Se pondrá así el punto y seguido a las jornadas que seguirán después a la semana siguiente con actividades centradas en el medio ambiente y el cambio climático.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates