jueves , junio 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina impulsa varias actividades para luchar contra la violencia de género
Cocentaina impulsa varias actividades para luchar contra la violencia de género
Asistentes al curso celebrado estos días

Cocentaina impulsa varias actividades para luchar contra la violencia de género

Cocentaina está llevando a cabo diferentes actividades financiadas con los 18.500 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género provenientes del Gobierno Central.

Entre las propuestas destacan charlas en los centros educativos sobre sexualidad o prevención de conductas controladoras, cursos de defensa personal, talleres impartidos por profesionales y un curso homologado por la Universidad de Alicante e impartido por docentes especializados en la intervención con mujeres víctimas de violencia de género. A ello se le añaden campañas publicitarias de concienciación como la titulada #ObriElsUlls en la que han participado contestanos y contestanas de todas las edades así como de forma voluntaria «queríamos una campaña que fuera positiva y que integrara la visión de toda la sociedad para hacer entender que todos tenemos posibilidad de evitar situaciones machistas o violencias. El lema busca fomentar la concienciación sobre el hecho de que todos debemos de colaborar para luchar contra la Violencia de Género«, afirma.

Indicar que durante el verano hay prevista otra campaña aunque esta irá dirigida más a los jóvenes. Además el Grupo Minerva de la Policía Local, que recientemente ha recibido un reconocimiento por su programa de atención a las víctimas de la Violencia de Género, colabora en todas las propuestas mencionadas anteriormente y que ya se están desarrollando en el municipio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates