domingo , febrero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina inaugura la sede de la UNDEF
Cocentaina inaugura la sede de la UNDEF
Inauguración sede UNDEF

Cocentaina inaugura la sede de la UNDEF

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) inauguró ayer domingo, tras varios meses de obras y preparativos, la que a partir de ahora será su nueva sede en Cocentaina y que se ubicará durante los próximos 25 años en la calle Pare Balaguer número 10.

El acto comenzó pasadas las doce y media del mediodía con un pasacalle desde la plaza del Ayuntamiento que contó con la participación de la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet y al que se sumaron las autoridades locales, la Federación Junta de Fiestas, los representantes de gran parte de las poblaciones que integran la UNDEF y los Diputados Nacional y Autonómico, Patricia Blanquer y Rafa Briet; entro otros. El desfile finalizó a las puertas de las instalaciones que albergarán a la entidad y dio paso a los parlamentos. En primer lugar fue el presidente de la UNDEF, Paco López, el que tomó la palabra para reconocer una vez más el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cocentaina para facilitar la adecuación de esta sede “volvemos a Cocentaina para quedarnos 25 años y desde aquí agradecemos el empeño que tuvieron tanto Rosa Sellés como Rafa Briet en el anterior equipo de gobierno para impulsar este proyecto y a la actual corporación municipal por continuarlo hasta hacerlo realidad”, manifestó.

También intervino la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, quien en nombre del Jefe del Consell; Ximo Puig, felicitó a la UNDEF por trasladarse a Cocentaina “una sede que mejorará el trabajo diario de la entidad para seguir trabajando por la fiestas y uniendo a las fiestas de toda la Comunidad Valenciana”, dijo. Por último la alcaldesa, Mireia Estepa, dio en nombre de Cocentaina la bienvenida a la entidad “una sede que vuelve a casa y que fortalece más si cabe las raíces de tradición festera que tiene nuestro pueblo”, concluyó.

La inauguración de la sede siguió después con la bendición de la misma, a cargo del párroco de Santa María y Asesor Religioso de la Junta de Fiestas contestana Eduardo Rengel; el corte de la cinta y una visita a las dependencias. Por último se sirvió un vino de honor a todos los asistentes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates