viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina inaugurará la sede de la UNDEF el 10 de julio
Cocentaina inaugurará la sede de la UNDEF el 10 de julio
Momento de la firma del convenio entre la alcaldesa y el presidente de la UNDEF / Foto: Gabriel Pascual

Cocentaina inaugurará la sede de la UNDEF el 10 de julio

Cocentaina inaugurará la sede de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) el domingo 10 de julio a partir de las doce y media del mediodía. Así lo ha avanzado el presidente de la entidad, Francisco López, quien ha recordado que la fecha se ha demorado en el tiempo a la espera de poder cuadrar agendas con algún alto cargo de la Generalitat Valenciana “hemos esperado varios meses ya que nos gustaría que pudiese estar el Presidente del Consell, Ximo Puig, o algún representante del Gobierno Autonómico”, indica.

López ha añadido que en estos momentos se está perfilando el acto oficial de inauguración con el Ayuntamiento y la Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos. En este sentido explica que la idea que se persigue pasa por realizar un pasacalle hasta la nueva sede, ubicada en la calle Pare Balaguer 10, para posteriormente descubrir una placa conmemorativa, abrir las puertas de las instalaciones a festeros y contestanos; y ofrecer un vino de honor a todos los asistentes. Paco López agradece también el esfuerzo que el Ayuntamiento de Cocentaina ha realizado para acondicionar la nueva sede y facilitar el traslado de la UNDEF desde Beneixama a Cocentaina “desde el mes de enero que estamos ya trabajando aquí y estamos muy agradecidos tanto a la alcaldesa Mireia Estepa como al anterior alcalde Rafa Briet, porque desde el minuto cero respaldaron esta iniciativa para que sea una realidad”, concluye.

Recordar que la UNDEF, tras una etapa en la década de los noventa en el Palau Comtal, regresa a Cocentaina para los próximos 25 años después de ser elegida como sede a principios de 2015 en el transcurso de la Asamblea anual de la institución celebrada aquel año en Oliva.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates