domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina incorpora iluminación de bajo consumo en la Ronda Sur y la Avinguda del Ferrocarril
Cocentaina incorpora iluminación de bajo consumo en la Ronda Sur y la Avinguda del Ferrocarril
Imagen del cambio de luminarias / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Cocentaina incorpora iluminación de bajo consumo en la Ronda Sur y la Avinguda del Ferrocarril

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la concejalía de Obras y Servicios y junto al IVACE, están llevando a cabo los trabajos para sustituir luminarias antiguas por puntos de luz de bajo consumo en todo el municipio. En total, entre la actuación realizada en la Avenida del Ferrocarril y en la Ronda Sur, se han cambiado alrededor de 118 puntos de luz. Esta actuación se ha llevado adelante a través de una subvención del IVACE, que ha asumido el 50% del presupuesto, valorado en 58.000 euros. El otro 50% ha sido asumido por el propio Ayuntamiento de Cocentaina con fondos propios.

El concejal de Obras y Servicios en el Consistorio contestano, Marcos Castelló,  explica que esta actuación en materia de iluminación se ha complementado además con otras mejoras en estas mismas zonas como la renovación del mobiliario urbano en la Ronda Sur o la eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida del Ferrocarril «siempre optimizando al máximo los recursos propios y aprovechando también las subvenciones a las que podemos optar» ha matizado.

Por último desde el Ayuntamiento de Cocentaina afirman que la energía que actualmente se consume en el pueblo en alumbrado público y edificios municipales es «energía verde«, lo cual significa que la misma a se genera a través de energías alternativas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates