sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina inicia la Semana Santa en un caluroso Domingo de Ramos
Cocentaina inicia la Semana Santa en un caluroso Domingo de Ramos
Los más pequeños han sido protagonistas del Domingo de Ramos en Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina inicia la Semana Santa en un caluroso Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos ha protagonizado en este 14 de abril el inicio de la Semana Santa Contestana en el transcurso de unas celebraciones religiosas que han estado marcadas este año por el calor y las altas temperaturas.

La plaza exterior del Convento de los Padres Franciscanos ha acogido a las once de la mañana la bendición de las palmas en la que han tomado parte numerosos fieles así como los representantes de las cofradías de la Semana Santa e incluso los pequeños que este año recibirán la Primera Comunión ataviados con trajes de hebreos y de acólitos. El párroco de Santa María, Don Eduardo Rengel, ha sido el encargado de efectuar la mencionada bendición de los ramos a las puertas de la iglesia del Convento acompañado por el Guardián de este último, Fray Juan Quesada, y el titular de la parroquia del Salvador; Don Javier Sanchiz.

Tras la bendición ha comenzado la procesión de las palmas hasta El Pla en la que la mayoría de los participantes portaban en sus manos palmas y ramos de laurel o olivo. La actividad matinal ha finalizado con una Misa Solemne de campaña ante el Palau Comtal, con carácter interparroquial, que también ha contado con una destacada participación.

Los actos del Domingo de Ramos en Cocentaina seguirán esta tarde con un Vía Crucis en el Calvario de los Padres Franciscanos, a partir de las 17:30, y  finalizarán con la procesión de La Dolorosa que partirá a las ocho de la tarde desde la parroquia del Salvador.

Celebración del Domingo de Ramos en toda la comarca

El Domingo de Ramos ha iniciado también la Semana Santa en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. En Muro, tras la bendición de las palmas ante la ermita de la Virgen de los Desamparados, se ha realizado la procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista en la que los niños de Primera Comunión han portado la cruz. Allí en el templo, con la presencia de numerosos fieles, se ha efectuado la Misa Solemne. En Banyeres de Mariola la bendición de palmas se ha realizado en la ermita de La Malena y después la Eucaristía se ha oficiado en la Plaza Mayor ante la iglesia de Santa María. La jornada ha transcurrido con idénticas características en otros municipios como Ibi, Agres, Beniarrés, Castalla, Onil, Benimarfull, o Planes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates