jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina inicia las obras para mejorar la accesibilidad del Teular
Cocentaina inicia las obras para mejorar la accesibilidad del Teular
Centro Cultural El Teular de Cocentaina

Cocentaina inicia las obras para mejorar la accesibilidad del Teular

El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado en los últimos días las obras para eliminar las barreras arquitectónicas del interior del Centre Cultural El Teular con el fin de mejorar la accesibilidad a este recinto de la Villa Condal; especialmente de las personas con movilidad reducida.

La actuación, presupuestada en unos 45.000 euros, contempla la creación de una entrada al patio de butacas desde la parte de abajo del Teular ubicada junto a la calle Ben-Khanis al mismo tiempo que se prevé instalar una plataforma elevadora que permita subir una silla de ruedas al escenario. También, según explicó el Consistorio hace unos meses, se sustituirán algunas de las butacas laterales de las primeras filas para habilitar pequeños espacios en los que poder instalar sillas de ruedas y sillas móviles. Finalmente se han adaptado los accesos a los baños existentes en el interior de esta infraestructura.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, explica que las obras no implicarán la supresión de la actividad del Teular mientras duren los citados trabajos “el proyecto tiene que estar finalizado antes de que empiece el 2019. La empresa que está ejecutando la intervención trabaja con las máximas previsiones y cada viernes adecenta la sala para no impedir que se desarrollen con normalidad todas las actividades previstas en la programación cultural de Cocentaina. Si que pedimos un poco de paciencia a los usuarios del Centro Cultural y al público que acude a los actos porque esta situación durará solo un tiempo y cuando acabe la obra podremos disfrutar de un recinto más accesible“, concluye.

Indicar que el Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la Concejalía de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, lleva trabajando en este proyecto desde el año 2016 y para hacerlo posible se ha contado con las opiniones de diferentes entidades locales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates