Viernes , Julio 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina inicia los actos de la proclamación de San Hipólito
Cocentaina inicia los actos de la proclamación de San Hipólito
En la parroquia se escenificó la elección de San Hipólito / Foto: Parroquia El Salvador de Cocentaina

Cocentaina inicia los actos de la proclamación de San Hipólito

Cocentaina ha iniciado ya los actos para conmemorar el 415 aniversario de la elección y proclamación de San Hipólito Mártir como patrón de la Villa Condal que se desarrollarán a lo largo de este mes de mayo.

La parroquia de Santa María acogió el sábado la celebración de una misa así como también una charla que acercó a los contestanos la figura del patrón. La conferencia estuvo impartida por Don Ramón Micó Colomer, párroco del Salvador, que recordó la elección de San Hipólito en 1.600 e incluso hizo un guiño al pasado escenificando unos niños en el templo aquel instante histórico. A continuación se llevó a cabo la imposición de insignias a los nuevos Caps de Filà: Ángel Colomina, de la filà Maseros, y Gerardo Mur, de la Llana. Finalmente firmaron en el libro de honor de la Junta de Fiestas los capitanes y abanderados del pasado año 2014.

La jornada concluyó en la Casa del Fester donde se inauguró la exposición de la 18 edición del Concurso de Dibujo y Pintura Escolar que se podrá visitar durante todo el mes en horario de lunes a viernes de 6 a 8 de la tarde, y el fin de semana de 11 a 13 horas. Por último La Manta Roja, con motivo de su capitanía, celebró una misa en la iglesia del Salvador el domingo y organizó un concierto en el Centro Cultural El Teular para rendir un homenaje a la Societat Musical Beniatjarense que lleva acompañando a la filà en las fiestas contestanas 25 años.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates