domingo , enero 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina iniciará en enero la restauración de su Castillo de Fiestas
Cocentaina iniciará en enero la restauración de su Castillo de Fiestas
La infraestructura festera ya está lista / Foto: G. Pascual

Cocentaina iniciará en enero la restauración de su Castillo de Fiestas

El Ayuntamiento de Cocentaina tiene previsto que en el mes de enero comiencen los trabajos para la restauración del Castillo de Fiestas, una infraestructura que se planta cada año en la plaza del Pla, y que sirve de escenario para las Embajadas que se declaman durante la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir.

La fortaleza fue evaluada por los técnicos el pasado mes de septiembre, tras concluir las Fiestas de Moros y Cristianos, e inmediatamente después fue desmontada de su emplazamiento habitual para ser trasladada a un taller de carpintería. Allí se iniciará la reparación de las diferentes piezas de madera que dan forma a las fachadas y cubiertas del citado castillo al mismo tiempo que se sustituirán por nuevas aquellas que estén en mal estado. La intervención comenzarán en enero y finalizará antes del veranoestará acabada antes del mes de junio porque a mediados de julio ya comenzará a montarse el Castillo en El Pla tal y como se hace todos los años”, apunta la edil de Fiestas; Susana Reig. Además la concejala destaca que la intervención solo afectará a las piezas de madera porque la estructura que da forma al castillo se encuentra en buen estadoes de hierro galvanizado y no presenta ningún problema para la seguridad. La actuación era necesaria porque se trata de un elemento que se usa mucho durante las Fiestas y que está también expuesto a las inclemencias del tiempo durante los casi dos meses que suele estar plantado en la calle”, afirma.

Recordar que el actual Castillo de Fiestas de Cocentaina fue estrenado en el año 1962 y en el mismo se realizan actos como las Embajadas Mora y Cristiana del día del Alardo o la Ambaixada del Contrabando que protagonizan las filaes Maseros y Contrabandistas el día de la Entrada. Esta restauración se suma a los trabajos ejecutados en 2004 y que consistieron en instalar una escalera interna así como barandillas de seguridad seguido por la pintura de todas las fachadas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates