domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina instala luminarias de bajo consumo en Fraga y l’Alcudia
Cocentaina instala luminarias de bajo consumo en Fraga y  l’Alcudia
El barrio de Fraga es una de las zonas donde se han sustituido las luminarias/ Foto Gabriel Pascual

Cocentaina instala luminarias de bajo consumo en Fraga y l’Alcudia

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha acometido recientemente la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo en las calles del barrio de Fraga y también de la pedanía de l’Alcudia. La actuación ha sido posible con una subvención procedente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y con la misma se han sustituido hasta sesenta puntos de luz que han pasado a estar dotados de tecnología Led. Además el Consistorio ha solicitado una nueva ayuda económica de idénticas características para realizar pronto el cambio de iluminación de la Avinguda del Ferrocarril y la Ronda Sur a través de la sustitución, en este caso, de un total de 115 luminarias.

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de la Villa Condal, Marcos Castelló, destaca la importancia del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que se está aplicando en el municipio y señala que si la citada subvención se aprueba el cambio de la iluminación comenzará a finales de 2018 “con esta reducción del consumo energético contribuiremos a generar un menor impacto sobre el Medio Ambiente, reduciremos el coste económico en el gasto eléctrico municipal y se alcanzará una mayor visibilidad tanto para viandantes como conductores de vehículos”, asegura. Apuntar que la dotación económica para la instalación de Led’s en estas zonas asciende a más de 90.000 euros que estarán financiados al 50% entre el Ayuntamiento contestano y el propio IVACE.

Por último recordar que durante 2017 se completó una nueva fase del citado Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que supuso el cambio de hasta 300 lámparas del alumbrado público del barrio del Raval y la urbanización de Gormaig.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates