martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Cocentaina lanza una campaña de Navidad para todas las edades
Cocentaina lanza una campaña de Navidad para todas las edades
La alcaldesa, Mireia Estepa, y la concejala, Mariona Carbonell, presentaron la campaña

Cocentaina lanza una campaña de Navidad para todas las edades

Cocentaina ha preparado un amplio abanico de propuestas para las fiestas de Navidad y  ha elaborado una campaña que arrancará este viernes 7 de diciembre, por la tarde, con el encendido de la iluminación extraordinaria acompañado de la música tradicional del ‘Mal Passet’ y una chocolatada.

La programación prevista para las próximas semanas contempla talleres y juegos para los más pequeños, así como un servicio de ludoteca, que se ubicará en el solar existente en la parte baja del Passeig del Comtat. En este punto se ha instalado también un gran árbol de Navidad que arropará el ‘Raconet del Nadal’, un espacio novedoso reservado asimismo para conciertos y espectáculos  como el que ofrecerá Pep ‘Botifarra’ en la mañana del día de Nochebuena basado en ‘Nadaletes Valencianes’. Además las entidades musicales y corales de Cocentaina han programado una decena de conciertos al mismo tiempo que no faltarán las representaciones teatrales, la actuación de la Filarmónica de la Universidad de Alicante o las actividades diversas para los más jóvenes englobadas bajo el ‘Nadal Jove’. Otro de los platos fuertes son las tradiciones locales que comienzan el sábado con la celebración de ‘La Corriola’ en el paraje de Santa Bárbara y que seguirán con el aguinaldo en la tarde del 24 de diciembre, la visita de ‘L’Home de les Orelles’ el día 31 por la mañana, la llegada del ‘Paje Real’ el 1 de enero por la tarde para recoger  las cartas de los más pequeños, la popular ‘Bandeja’ de las tres de la tarde que el 5 de enero servirá de antesala a la venida de los Reyes Magos y la Cabalgata que este año estará coordinada por el Club Deportivo Contestano con ocasión de celebrar su centenario en 2019.

Todo ello se completa con las iniciativas para fomentar las compras navideñas por parte de la Asociación de Comercio El Comtat y que prevén el sorteo de 1.000 euros en cheques regalos para gastar en los comercios asociados “Cocentaina tiene mucho que ofrecer durante todo el año, y también en Navidad, así que esperamos que todos disfruten de la variada oferta de actividades que se han programado”, destaca la alcaldesa; Mireia Estepa. Indicar que la campaña navideña de la Villa Condal está impulsada, conjuntamente, por las concejalías de Juventud, Promoción Lingüística, cultura, tradiciones y comercio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates